ISO 90001 2000
Partes:
VI, VII Y VIII
La
estructura de una organización debe considerar los recursos necesarios para poder satisfacer las
necesidades de sus clientes y así poder desarrollar un gran avance dentro de su
organización ante el sistema. La organización debe tener en cuenta la palabra
recurso; los recursos pueden ser personas, infraestructura, ambiente de
trabajo, información, proveedores y socios de negocio, incluso recursos
financieros. Por lo tanto es necesario y viable que toda organización conozca
como se desempeñan sus trabajadores dentro de la empresa y así denotar
deficiencias o mayores eficiencias en todas las áreas de trabajo, la organización le incumbe tener eses control, a veces la misma
empresa no sabe como el personar se incorpora dentro de su planta laboral y eso
trae consigo que los trabajadores no cuenten con las habilidades o los
conocimientos suficientes que requiere la empresa, en ocasiones la mayoría
ingresa por la parte humanística y tiene el objetivo que aporten sus valores.
La organización debe establecer planes para poder esculpir a sus empleados con
perfiles que se necesitan para lograr los objetivos propuestos por la empresa.
Ellos
deben fomentar la competencia entre sus empleados es necesario para efectuar
mayores servicios con calidad, deben
evaluar al personal por su capacidad y poder colocar a los trabajadores en sus áreas
que verdaderamente les corresponde, la empresa ante todo debe ser muy
participativa con el persona siempre y cuando establezca limites y no exista
contrariedades o confianzas que sobre pasen esto limites, la organización establecerá
técnicas que ayuden a que su planta laboral conozca la utilidad y la
importancia que tienen dentro de la organización, gracias a su esfuerzo poder desarrollar mayor eficiencia en las áreas
de trabajo. Los registro son importes para poder conocer más a los
trabajadores, deben tener registrado sus habilidades su formación, experiencia
y formación académica, para poder lograr mejores áreas dentro de la
organización.
La
infraestructura debe formar parte de la imagen de la empresa, se obliga a que
se mantenga para la conformidad dentro de la organización, la infraestructura puede ser las
instalaciones, equipos y servicios necesarios para el funcionamiento de la
organización. Un ambiente laboral determina mejores conformidades para
establecer los servicios con mayor grado de calidad, es importante mantener un
ambiente entre toda la organización y lograr mayores relaciones de
comunicación, humanas y morales. Establecer servicios para los trabajadores, ósea
motivaciones para sentirse protegidos por la empresa y sacar mayores ganancias
en el desarrollo del servicio para los clientes.
Los
servicios son en si el producto final que el cliente deseo y cumplió con sus
requisitos establecidos entre él y la organización, es parte fundamental de la
organización satisfacer al cliente dándole el mejor servicio teniendo en cuenta
que proceso tuvo éste servicio. Una serie de paso que ayudan a la empresa poder
planificar los requisitos debe tener el producto, planear es la parte inicial
de todo un proceso donde interviene los trabajadores, los gerentes, la
dirección y el principal el cliente; considerar que en este apartado se debe
aplacar técnicas de producción eficaces para lograr las metas que se deben
lograr.
El
circulo PHRA (Planear, Hacer, Revisar, Actuar) forma parte de la metodología
que estable este sistema, la empresa debe ser capaz de lograr que se siga el círculo
aplicado al proceso de producción del servicio, la empresa forma parte de
seguir los pasos como:
La organización debe establecer los objetivos óptimos del
servicio desarrollar mejores procesos, revisar el comportamiento de su
infraestructura a si saber si es capaz de poder desarrollar el mejor servicio.
Debe poder reunir los requisitos explícitos e implícitos
del cliente antes de desarrollar el producto, sino cuenta con lo necesario debe
emplear técnicas más eficaces, no decir “no puedo”, es mejor decir “se debe
lograr” siempre y cuando no se engañen así mismo.
Hay que empezar atrabajar el servicio, la empresa debe
poner en marcha sus técnicas en el proceso de producción y poder diseñar el
servicio de mayor calidad. Deben registrar cambios que optimizan o perjudican
al producto durante el proceso, teniendo en cuenta los requerimientos del
cliente.
La revisión del servicio y su presentación es parte
esencial para poder decir “es lo que se busca”, sin embargo se debe denotar
cualidades y descripciones para establecer conclusiones que puedan lograr
mejoras al producto y así denotar las
deficiencias dentro del proceso y poder modificarlos, la organización debe ser
sincera al dar opinión del servicio que se llevara el cliente, aquí no es ser
creativo sino disciplinado y organizado para establecer los requisitos que se
requieren.
Si la organización no está convencía es momento de
planear y modificar la metodología.
Esta
parte contempla los registros y el control que llevo el proceso de producción y
así tener en cuenta los fallos que tuvieran las diferentes áreas. La
organización debe implementar análisis y seguimientos de los problemas que hayan
tenido en el proceso, la norma lo exige y como organización les incumbe. Los
seguimientos formas parte de documentos que ayudan a entender los problemas
obtenidos, se deben realizar de forma continua ya que esto puede que tenga
requerimientos futuros en sus clientes.
La dirección estarán enterados de los
resultado que se tienen del proceso y así junto con las otros departamentos
poder en contra las deficiencias e implementar nuevos cambios que mejoraran el
producto, ante todo el cliente debe salir satisfecho del servicio proporcionado.
Es necesario aplicar auditoria internas para comprobar la implementación de los
procedimientos para obtener un servicio de excelencia.
Además
esté también medirá que tanto se aplico los planes si la empresa fue muy
ambiciosa, falta de motivación o descuidos del personal, se pudo llegar a
conclusiones concretas, los objetivos fuero claros, falto organización y por lo tanto las auditorias forman parte del
sistema y teniendo como función que el sistema siga vivo y en proceso. La parte
final hace que la empresa pueda documentar
las conclusiones de la auditoria y poder establecer nuevos procedimiento y
lograr mejora continua dentro de los siguientes procesos, debe saber si todo está
bien o falta más apoyo mantener bien definidas las responsabilidades de todos
dentro de la organización. La mejora continua nos incrementa la probabilidad de
aumentar la satisfacción de los clientes y así mantener un proceso que está
perfeccionando el propio sistema. Toda la información recabada proviene de los
clientes, de las auditorias y la revisión continua de la norma para identificar
oportunidades de mejora.
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