lunes, 30 de abril de 2012

Norma ISO VI, VII, VIII


ISO 90001 2000
Partes: VI, VII Y VIII
La estructura de una organización debe considerar los  recursos necesarios para poder satisfacer las necesidades de sus clientes y así poder desarrollar un gran avance dentro de su organización ante el sistema. La organización debe tener en cuenta la palabra recurso; los recursos pueden ser personas, infraestructura, ambiente de trabajo, información, proveedores y socios de negocio, incluso recursos financieros. Por lo tanto es necesario y viable que toda organización conozca como se desempeñan sus trabajadores dentro de la empresa y así denotar deficiencias o mayores eficiencias en todas las áreas  de trabajo, la organización le  incumbe tener eses control, a veces la misma empresa no sabe como el personar se incorpora dentro de su planta laboral y eso trae consigo que los trabajadores no cuenten con las habilidades o los conocimientos suficientes que requiere la empresa, en ocasiones la mayoría ingresa por la parte humanística y tiene el objetivo que aporten sus valores. La organización debe establecer planes para poder esculpir a sus empleados con perfiles que se necesitan para lograr los objetivos propuestos por la empresa.

Ellos deben fomentar la competencia entre sus empleados es necesario para efectuar mayores servicios con calidad,  deben evaluar al personal por su capacidad y poder colocar a los trabajadores en sus áreas que verdaderamente les corresponde, la empresa ante todo debe ser muy participativa con el persona siempre y cuando establezca limites y no exista contrariedades o confianzas que sobre pasen esto limites, la organización establecerá técnicas que ayuden a que su planta laboral conozca la utilidad y la importancia que tienen dentro de la organización, gracias a su esfuerzo  poder desarrollar mayor eficiencia en las áreas de trabajo. Los registro son importes para poder conocer más a los trabajadores, deben tener registrado sus habilidades su formación, experiencia y formación académica, para poder lograr mejores áreas dentro de la organización.
La infraestructura debe formar parte de la imagen de la empresa, se obliga a que se mantenga para la conformidad dentro de la organización, la infraestructura puede ser las instalaciones, equipos y servicios necesarios para el funcionamiento de la organización. Un ambiente laboral determina mejores conformidades para establecer los servicios con mayor grado de calidad, es importante mantener un ambiente entre toda la organización y lograr mayores relaciones de comunicación, humanas y morales. Establecer servicios para los trabajadores, ósea motivaciones para sentirse protegidos por la empresa y sacar mayores ganancias en el desarrollo del servicio para los clientes.
Los servicios son en si el producto final que el cliente deseo y cumplió con sus requisitos establecidos entre él y la organización, es parte fundamental de la organización satisfacer al cliente dándole el mejor servicio teniendo en cuenta que proceso tuvo éste servicio. Una serie de paso que ayudan a la empresa poder planificar los requisitos debe tener el producto, planear es la parte inicial de todo un proceso donde interviene los trabajadores, los gerentes, la dirección y el principal el cliente; considerar que en este apartado se debe aplacar técnicas de producción eficaces para lograr las metas que se deben lograr.
El circulo PHRA (Planear, Hacer, Revisar, Actuar) forma parte de la metodología que estable este sistema, la empresa debe ser capaz de lograr que se siga el círculo aplicado al proceso de producción del servicio, la empresa forma parte de seguir los pasos como:
La organización debe establecer los objetivos óptimos del servicio desarrollar mejores procesos, revisar el comportamiento de su infraestructura a si saber si es capaz de poder desarrollar el mejor servicio.
Debe poder reunir los requisitos explícitos e implícitos del cliente antes de desarrollar el producto, sino cuenta con lo necesario debe emplear técnicas más eficaces, no decir “no puedo”, es mejor decir “se debe lograr” siempre y cuando no se engañen así mismo.
Hay que empezar atrabajar el servicio, la empresa debe poner en marcha sus técnicas en el proceso de producción y poder diseñar el servicio de mayor calidad. Deben registrar cambios que optimizan o perjudican al producto durante el proceso, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.
La revisión del servicio y su presentación es parte esencial para poder decir “es lo que se busca”, sin embargo se debe denotar cualidades y descripciones para  establecer conclusiones que puedan lograr mejoras al producto y  así denotar las deficiencias dentro del proceso y poder modificarlos, la organización debe ser sincera al dar opinión del servicio que se llevara el cliente, aquí no es ser creativo sino disciplinado y organizado para establecer los requisitos que se requieren.
Si la organización no está convencía es momento de planear y modificar la metodología.
Esta parte contempla los registros y el control que llevo el proceso de producción y así tener en cuenta los fallos que tuvieran las diferentes áreas. La organización debe implementar análisis y seguimientos de los problemas que hayan tenido en el proceso, la norma lo exige y como organización les incumbe. Los seguimientos formas parte de documentos que ayudan a entender los problemas obtenidos, se deben realizar de forma continua ya que esto puede que tenga requerimientos futuros en sus clientes. 

La dirección estarán enterados de los resultado que se tienen del proceso y así junto con las otros departamentos poder en contra las deficiencias e implementar nuevos cambios que mejoraran el producto, ante todo el cliente debe salir satisfecho del servicio proporcionado. Es necesario aplicar auditoria internas para comprobar la implementación de los procedimientos para obtener un servicio de excelencia.


Además esté también medirá que tanto se aplico los planes si la empresa fue muy ambiciosa, falta de motivación o descuidos del personal, se pudo llegar a conclusiones concretas, los objetivos fuero claros, falto organización y  por lo tanto las auditorias forman parte del sistema y teniendo como función que el sistema siga vivo y en proceso. La parte final  hace que la empresa pueda documentar las conclusiones de la auditoria y poder establecer nuevos procedimiento y lograr mejora continua dentro de los siguientes procesos, debe saber si todo está bien o falta más apoyo mantener bien definidas las responsabilidades de todos dentro de la organización. La mejora continua nos incrementa la probabilidad de aumentar la satisfacción de los clientes y así mantener un proceso que está perfeccionando el propio sistema. Toda la información recabada proviene de los clientes, de las auditorias y la revisión continua de la norma para identificar oportunidades de mejora.






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