jueves, 26 de enero de 2012

LOS PRINCIPIOS DE DEMING Y FAYOL






Los 14 principios que  establecen estos gurús de la calidad se pueden clarificar en dos grandes puntos que los diferencian  en sus principios. Fayol nos habla ha cerca del control y el uso de reglas que jerarquizan las funciones que un operario debe tener.
Sin embargo los principios de Deming nos alientan a un trabajo con conjunto ósea en equipo para poder así desempeñar arduamente un buen trabajo y así llegar a la calidad deseada.
Los puntos en común de estos dos personajes son:
 El control u orden dentro de esta fabrica
La jerarquización de los grupos de trabajo
El trabajo de equipo.
Lo que establece Deming es hacer que el proceso de producción sea eficiente y de calidad y para poder llegar a ese punto es tener en cuenta:

  1. Crear constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo.
  2. Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.
  3. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente.
  4. Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.
  5. Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad. Estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad, la principal causa de la baja calidad y la baja productividad reside en el sistema y este va más allá del poder de la fuerza de trabajo.
Fayol establece:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan  las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los  gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).

· Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.

· Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.

 Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos.

1 comentario:

  1. El parque es votado regularmente entre los 10 mejores parques del país, y también tiene el derecho a la fama de tener el segundo cráter de cañón más grande de América. https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-amarillo-tx/

    ResponderEliminar